
El operativo se desarrolló en el pabellón de hombres del Centro de Privación de Libertad N.°1 “Carchi”, como parte de las acciones para mantener el control y la seguridad interna.
Personal del Ejército Ecuatoriano, en coordinación con otras entidades del Estado, llevó a cabo una intervención en el Centro de Privación de Libertad N.°1 “Carchi”, ubicado en la ciudad de Tulcán. El operativo se concentró en el pabellón de hombres y tuvo como objetivo garantizar el orden, prevenir hechos ilícitos y fortalecer la seguridad dentro del establecimiento carcelario. Durante la inspección se efectuó un registro minucioso de celdas, áreas comunes y pertenencias de los internos, con el propósito de identificar elementos prohibidos y desarticular posibles estructuras delictivas que operen desde el interior del penal.
Como resultado de la operación, fueron decomisados 17 tabacos, una estatuilla de la muerte, un bastón de la muerte, ocho armas corto punzantes, un cable USB, un reloj y dos sobres con sustancias presumiblemente sujetas a fiscalización. Las autoridades indicaron que estos controles se desarrollan de manera permanente en los centros penitenciarios del país, con el fin de evitar que sean utilizados como centros de coordinación de actividades ilícitas. Los objetos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes
Entre el 18 y el 22 de octubre de 2025, la ciudad de Cartagena de Indias fue el escenario del...
Seguir leyendo →En una operación de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) realizada por la Fuerza...
Seguir leyendo →A partir de este jueves 30 de octubre, la aerolínea Satena pondrá en funcionamiento la nueva ruta...
Seguir leyendo →