
El departamento avanza en la actualización de sus POT con enfoque ambiental, gracias a la Estrategia de Ordenamiento Territorial alrededor del Agua, liderada por el Ministerio de Vivienda.
Con el propósito de impulsar un modelo de desarrollo territorial justo y ambientalmente responsable, Nariño participó activamente en la Estrategia de Ordenamiento Territorial alrededor del Agua, una iniciativa nacional que busca alinear la planificación municipal con criterios de sostenibilidad, conservación de la biodiversidad y gestión eficiente del recurso hídrico. A través de jornadas de asistencia técnica, se logró articular el trabajo entre el Gobierno Nacional, la Secretaría de Planeación Departamental y las alcaldías municipales, fortaleciendo el compromiso con la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).
Actualmente, 55 de los 64 municipios de Nariño tienen sus POT vencidos, y ninguno ha actualizado estos instrumentos bajo el Decreto 1807 de 2014, que contempla estudios de riesgo obligatorios. Para apoyar este proceso, el Ministerio de Vivienda entregó cartografía actualizada a todos los municipios, permitiendo proyectar un crecimiento urbano más equilibrado y sostenible. La iniciativa refuerza el Plan de Desarrollo “Nariño, Región país para el mundo” y plantea una planificación territorial centrada en la equidad, la resiliencia climática y el respeto por los ecosistemas.
La Policía Nacional del Ecuador informó sobre la aprehensión de cuatro ciudadanos durante un...
Seguir leyendo →El vicerrector académico de la Universidad de Nariño entregó un balance sobre la visita...
Seguir leyendo →El comandante del Departamento de Policía Nariño, Billy Ferney Lizarazo Ariza, rechazó de manera...
Seguir leyendo →