
La Gobernación departamental denunció los hechos ocurridos el 25 de noviembre y activó acciones coordinadas con la Fuerza Pública para proteger la movilidad, la institucionalidad y a la ciudadanía.
La Gobernación de Nariño se pronunció frente a los hechos violentos registrados el 25 de noviembre en Pasto y Taminango, calificándolos como acciones que buscan alterar la tranquilidad y afectar a un territorio que trabaja por la paz y la transformación social. El primer incidente ocurrió en pleno centro de la capital nariñense, en inmediaciones del edificio donde opera la cadena RCN Radio, cuando un artefacto explosivo generó daños en establecimientos comerciales. La Administración Departamental consideró el ataque como un hecho dirigido contra la prensa y expresó respaldo a los comunicadores, resaltando la importancia de la libertad de expresión en la vida democrática.
En la vía Panamericana, a la altura del sector Panoya en Taminango, se presentó un segundo hecho en el que un grupo delincuencial atravesó vehículos para detener a transportadores y despojarlos de sus pertenencias. La rápida intervención del Ejército permitió restablecer el control del corredor, donde además fueron hallados grafitis alusivos a un grupo armado ilegal. Más tarde, en Puerto Remolino, también en Taminango, se registró un ataque con un dron cargado con explosivos contra la estación de Policía, acción que no dejó víctimas gracias a la reacción de los uniformados. Las autoridades departamentales realizaron consejos extraordinarios de seguridad para evaluar las afectaciones y orientar las investigaciones, al tiempo que anunciaron medidas para reforzar la movilidad en la Panamericana, fortalecer la presencia institucional en zonas priorizadas y garantizar condiciones seguras para la Bioexpo 2025, las celebraciones decembrinas y los Carnavales de Negros y Blancos 2026
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó los hechos de violencia...
Seguir leyendo →Con el cierre de las mesas de votación terminó este lunes 24 de agosto la elección del Consejo...
Seguir leyendo →El Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto no sería demolido ni implosionado. Así lo explicó el...
Seguir leyendo →