
El reporte departamental señala que dos de los afectados son menores de edad y que los incidentes relacionados con consumo de alcohol disminuyeron frente al año anterior.
La Gobernación de Nariño informó que, entre el 1 de diciembre y el 17 de enero, se han registrado 12 casos de lesiones por pólvora pirotécnica, cifra que se mantiene igual frente al mismo periodo del año pasado. El balance indica que dos de los lesionados son menores de 18 años, lo que representa un incremento respecto al reporte anterior, mientras que los casos asociados al consumo de alcohol disminuyeron en un 67 %, pasando de tres situaciones en 2024 a una en 2025.
El boletín también señala que no se han reportado intoxicaciones por fósforo blanco ni por licor adulterado con metanol. La información consolida que el 83 % de las personas lesionadas son hombres y el 17 % mujeres, además de un caso registrado en menores de cinco años. Las autoridades departamentales insisten en evitar el uso de pólvora durante la temporada decembrina y mantienen activa la campaña “Mejor sin pólvora, somos ejemplo de paz y bienestar”, como medida de prevención frente a los riesgos que estos artefactos representan.
En las últimas horas, el Ecu 911 y habitantes del sector El Capulí alertaron sobre la quema de un...
Seguir leyendo →El gerente del Banco de Bogotá en el departamento de Nariño, Rolando Delgado, anunció la...
Seguir leyendo →Durante un espacio radial se desarrolló un amplio debate sobre la situación política que vive...
Seguir leyendo →