Operativo militar permitió desarticular laboratorio del GAO-r Oliver Sinisterra en Tumaco

29 de Julio de 2026

De acuerdo con información del Ejército Nacional, la estructura ilegal pertenecería al GAO-r Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Oliver Sinisterra.

Radio Viva Fenix Tropas de la Fuerza de Tarea Hércules destruyeron un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca durante operaciones militares desarrolladas en la vereda La Honda, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
 
De acuerdo con información del Ejército Nacional, la estructura ilegal pertenecería al GAO-r Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Oliver Sinisterra. En el lugar se adelantaron los procedimientos correspondientes para inutilizar la infraestructura empleada en el procesamiento de estupefacientes. Radio Viva Fenix Las autoridades señalaron que esta operación representa una afectación económica superior a los $10 millones para las economías ilícitas del grupo armado. Asimismo, indicaron que la Tercera División continuará desarrollando operaciones en el Pacífico sur nariñense con el objetivo de debilitar las capacidades logísticas y financieras de las organizaciones armadas ilegales.

NOTICIAS RELEVANTES

Rescatan a dos menores de edad tras presunto secuestro en Carchi

21 de Agosto de 2026

La Policía Nacional del Ecuador informó sobre el rescate y puesta a buen recaudo de dos menores...

Seguir leyendo →

Capacitan a comerciantes de Ipiales para responder ante emergencias sísmicas

21 de Agosto de 2026

Con el propósito de fortalecer la preparación de comerciantes y ciudadanos frente a posibles...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Ipiales inspecciona estaciones de servicio para verificar precios y medidas del combustible

21 de Agosto de 2026

La Alcaldía Municipal de Ipiales, a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó una jornada...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO