
Obra de 2,4 km en concreto rígido conectará municipios, reducirá tiempos de viaje y fortalecerá el turismo y la economía local.
En el sur de Nariño, la pavimentación del tramo Puente Chiguacos – Las Delicias marca un hito para las comunidades de Córdoba y Potosí, que por décadas sintieron la ausencia del Estado. Con una inversión cercana a los $10.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, la obra cubrirá 2,4 km de vía en concreto rígido, con un ancho de 6,30 metros y capacidad para soportar tráfico pesado, beneficiando a más de 20 mil habitantes y conectando puntos estratégicos como el Santuario de Las Lajas, el Aeropuerto San Luis de Aldana y la red vial del sur del departamento.
La intervención reducirá en un 65% los tiempos de viaje, mejorará el acceso a mercados y servicios, impulsará el turismo religioso y servirá como ruta alterna a la Panamericana en caso de emergencias. El proyecto, ejecutado por la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas Inty-Quilla, estará listo en octubre de 2026 y se complementa con acciones en cultura, educación, producción agropecuaria y señalización vial. Para el Gobernador Luis Alfonso Escobar, cada kilómetro pavimentado “es una semilla de confianza que germinará en desarrollo, seguridad y paz para toda la región”.
La Policía Nacional reportó dos resultados operativos en el municipio de Ipiales, Nariño, que...
Seguir leyendo →Familiares de 13 integrantes de la Policía Nacional y del Ejército que permanecen secuestrados se...
Seguir leyendo →En una operación de vigilancia y control militar desarrollada en el sector El Pablo, cantón...
Seguir leyendo →