Planteles educativos oficiales de Ipiales a clases virtuales
6 de Septiembre de 2024
La decisión al parecer es consecuencia del paro que bloquea diferentes puntos en el territorio departamental
La Secretaría de Educación Municipal de Ipiales, informa que dada la situación de orden público debido al paro de transportadores y otros sectores, incremento de movilizaciones y concentraciones masivas que se vienen desarrollando a nivel nacional durante los últimos 4 días, lo que ha generado escases en combustibles, alimentos y enseres básicos; situación a la que se han sumado diferentes sectores del transporte en el Municipio de Ipiales, que ha imposibilitado la llegada oportuna de nuestros estudiantes a sus actividades académicas, además de la imposibilidad de seguir abasteciendo los comedores escolares para el normal funcionamiento del programa de alimentación escolar PAE y la falta de combustible para el servicio de transporte escolar, en consejo de gobierno realizado el día de hoy 05 de septiembre de 2024, se determinaron las siguientes medidas preventivas:
1. A partir del día viernes 06 de septiembre de 2024, en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Ipiales, se atenderá el servicio educativo bajo la modalidad virtual o remota, de acuerdo a las condiciones de conectividad y procesos de comunicación de los docentes con padres de familia y estudiantes.
2. La única excepción en virtualidad, por las condiciones geográficas y de conectividad, la tendrá la INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL EMPALME, en donde se permitirá la modalidad de atención presencial flexible.
3. Se suspende el servicio de alimentación escolar en todas sus modalidades para todas las instituciones educativas del Municipio de Ipiales, sin excepción.
• Se insta a los rectores y rectoras de las Instituciones educativas, implementar modelos educativos adoptando propuestas pedagógicas y metodológicas de manera remota o virtual.
• En lo que respecta a los establecimientos educativos no oficiales, se recomienda a los directivos realizar evaluación de manera continua a la situación que se viene presentando y tomar la decisiones preventivas y correctivas que propendan por la seguridad y bienestar de sus estudiantes, evitando exponerlos a situaciones de riesgo.
Una vez superada la emergencia, la Secretaría de Educación Municipal de Ipiales, emitirá un pronunciamiento oficial informando el retorno a clases presenciales.