
Fuerzas de seguridad incautaron más de 360 kilos de pasta base de coca e insumos químicos utilizados para la producción de estupefacientes.
En un operativo estratégico, la Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino para el procesamiento de drogas ilícitas en zona rural de El Peñol, Nariño. Gracias a labores de inteligencia y a información suministrada por fuente humana, los uniformados lograron ubicar el complejo en el sector del río Juanambú, donde se incautaron 360 kilogramos de pasta base de coca en estado líquido, 200 galones de combustible, toneladas de insumos químicos y maquinaria industrial utilizada en la producción de narcóticos.
Este laboratorio tenía la capacidad de fabricar hasta 500 kilogramos de droga, representando millonarias ganancias para estructuras criminales de la región. Su destrucción, con un impacto financiero estimado en 600 millones de pesos, representa un golpe significativo contra el narcotráfico. Las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra el crimen e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.
Un cargamento de 4.235 aletas de tiburón secas, con un peso de 372 kilogramos y un valor comercial...
Seguir leyendo →El departamento de Nariño busca fortalecer sus relaciones internacionales con la Unión Europea,...
Seguir leyendo →La Defensoría del Pueblo advirtió sobre la situación de riesgo que enfrentan las comunidades de...
Seguir leyendo →