
Durante un procedimiento de control, fueron aprehendidas bebidas hidratantes de origen extranjero y un tractocamión utilizado para el transporte irregular de la carga.
La Policía Fiscal y Aduanera reportó la captura de un ciudadano involucrado presuntamente en el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando, tras un procedimiento de inspección en el que se verificó que la mercancía transportada no contaba con documentos que acreditaran su ingreso legal al territorio aduanero nacional. En la intervención se realizó la aprehensión de 61.080 unidades de bebidas hidratantes de fabricación extranjera, además de un vehículo tipo tractocamión y un semirremolque de estacas. El material incautado fue avaluado en $1.974.623.925 pesos.
Durante el procedimiento, las autoridades informaron al conductor los derechos que le asisten como persona capturada, conforme al artículo 320 del Código Penal. El caso fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las actuaciones judiciales correspondientes. La Policía Fiscal y Aduanera recordó a la ciudadanía que las denuncias relacionadas con contrabando pueden realizarse de manera confidencial a través de la línea 159, el número de WhatsApp 321 394 2169 o el correo electrónico institucional, garantizando absoluta reserva de la información.
En una operación contra el narcotráfico en el Pacífico nariñense, tropas de la Fuerza de Tarea...
Seguir leyendo →Desde el municipio de Ipiales, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó un...
Seguir leyendo →En el municipio de Pupiales, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la...
Seguir leyendo →