Privado de la libertad un hombre que al parecer transportaba 49 frascos de ketamina

15 de Febrero de 2024

En el vehículo también se logró encontrar la suma de $20.000.000 en efectivo.

Radio Viva Fenix Mauricio Geovanny Vallejo Tobar fue judicializado por su presunta participación material en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, durante hechos ocurridos el 8 de febrero de 2024.
Vallejo Tobar fue capturado durante un retén de la Policía Nacional, cuando se movilizaba en un vehículo, junto a dos mujeres, por el sector de Pedregal Imues, zona rural de Pasto.
Durante la revisión del automotor, los agentes de la Policía hallaron una caja con 49 frascos de color café que contenía Ketamina, un anestésico de uso veterinario, utilizado por sus potencialidades alucinógenas, y $20.000.000 en efectivo. Radio Viva Fenix La Ketamina es considerada como una sustancia depresora que genera dependencia, además de sus usos en animales es destinada por estructuras criminales para producir Tucibi (2CB) o cocaína rosada.
 
Durante las diligencias de indagación, el hombre aceptó su responsabilidad en el transporte de la droga disociativa y el dinero en efectivo y aseguró que las dos mujeres que lo acompañaban no tenían conocimiento del transporte de la Ketamina, sustancia que tuvo un peso de 4 kilos.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento contra el hombre, la cual fue concedida por el juzgado penal con control de garantías en lugar de residencia.
Las dos mujeres fueron dejadas en libertad.
 

Información emitida por La Fiscalía.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército Ecuatoriano decomisa material aurífero durante operación en El Carchi

29 de Agosto de 2026

Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, realizaron una operación militar en el...

Seguir leyendo →

Municipio de Túquerres destina $400 millones para fortalecer la educación superior

29 de Agosto de 2026

La educación superior en Túquerres recibe un nuevo impulso con una inversión de $400 millones...

Seguir leyendo →

MinTransporte suspende temporalmente la entrada en operación de los CALE

29 de Agosto de 2026

El Ministerio de Transporte ordenó la suspensión temporal de los Centros de Apoyo Logístico de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO