
El fallo disciplinario establece suspensiones y multas económicas contra integrantes del Concejo Municipal por actuaciones realizadas durante 2024.
La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial de Juzgamiento de Pasto, notificó el fallo de primera instancia dentro de la investigación disciplinaria adelantada contra integrantes del Concejo Municipal de Ipiales por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones durante la vigencia 2024. El proceso, identificado con el radicado D-2024-3533689, se relaciona con la realización de sesiones plenarias fuera de la sede oficial autorizada por la ley.
Según el documento, el ente de control concluyó que el traslado de la corporación a sectores como el corregimiento de La Victoria no cumplió con los requisitos legales establecidos. Nueve concejales fueron sancionados con cuatro meses de suspensión y multas cercanas a los 16 millones de pesos. En el caso del concejal Miguel Alejandro Huertas Erazo, la Procuraduría impuso una sanción de seis meses de suspensión y multa de 26 millones de pesos, al considerar que promovió la realización de la sesión cuestionada. Por otra parte, los concejales Jaime Hernán Revelo Chacón y Lizandro Aurelio Chamorro Gómez no fueron sancionados, debido a que votaron en contra de la proposición de sesionar fuera del recinto oficial. La decisión podrá ser apelada ante instancias superiores.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la coordinación entre las autoridades y el...
Seguir leyendo →Militares del Ejército Ecuatoriano realizaron una operación de control en el Centro de Privación...
Seguir leyendo →La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional rescató un perro de...
Seguir leyendo →