
El gremio advierte afectaciones severas en su actividad y pide eliminar aranceles para restablecer el flujo comercial con Ecuador.
El gremio de profesionales del cambio reportó una disminución del 90% en sus ingresos como consecuencia del paro que se mantiene en la frontera colombo-ecuatoriana. Según indicaron, la situación ha impactado de manera directa su actividad económica, que depende del intercambio comercial y del tránsito constante de ciudadanos entre ambos países.
Aunque reconocen avances en los espacios de diálogo institucional, los representantes del sector insisten en la necesidad de eliminar los aranceles y restablecer las condiciones que les permitan operar con normalidad. Señalan que no solicitan subsidios ni ayudas económicas, sino garantías para retomar su trabajo en las mismas condiciones previas a la crisis fronteriza.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó los hechos de violencia...
Seguir leyendo →Con el cierre de las mesas de votación terminó este lunes 24 de agosto la elección del Consejo...
Seguir leyendo →El Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto no sería demolido ni implosionado. Así lo explicó el...
Seguir leyendo →