
El alcalde encargado, Mauricio Cisneros, señaló que los costos logísticos y la falta de recursos suficientes hacen inviable la participación del municipio.
El alcalde encargado del municipio de Pupiales, Mauricio Cisneros, confirmó que la Alcaldía no participará en el Carnaval Multicolor de la Frontera 2026. De acuerdo con el mandatario, la decisión se adoptó luego de analizar los costos que implica la preparación y logística del evento, los cuales superan la capacidad presupuestal del municipio para este tipo de actividades, en el contexto de las prioridades establecidas para la vigencia fiscal.
Cisneros explicó que, si bien la Alcaldía de Ipiales realiza un aporte económico para la realización del carnaval, estos recursos no resultan suficientes para cubrir la totalidad de la inversión que demanda la participación de Pupiales. En ese sentido, indicó que la administración municipal optó por no comprometer recursos adicionales que podrían afectar otros programas y proyectos locales, priorizando la estabilidad financiera y la atención de necesidades consideradas más urgentes para la comunidad.
La Empresa de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, informó que la recolección de residuos...
Seguir leyendo →El más reciente Índice de Conflictos y Violencia Política evidenció que, aunque los cinco...
Seguir leyendo →En una operación contra el narcotráfico en el Pacífico nariñense, tropas de la Fuerza de Tarea...
Seguir leyendo →