Red de Apoyo Empresarial será reactivada

21 de Marzo de 2024

El tema se focaliza en prevenir hechos de inseguridad en el sector comercial de Ipiales.

Radio Viva Fenix La Cámara de Comercio y la Policía Nacional se han unido para reactivar la Red de Apoyo Empresarial, en un encuentro en el que participaron el Mayor Andrés Moreno, Comandante del Distrito de Policía, y el Capitán Diego Hidalgo, Comandante de Estación. En esta reunión se abordaron varios temas cruciales para el sector comercial:
 
1. Planificación de reuniones con sectores comerciales específicos: Se planea desarrollar estrategias particulares para cada sector, teniendo en cuenta sus necesidades y operaciones.
 
2. Asignación de enlaces policiales: Se asignarán enlaces policiales a cada sector comercial, facilitando la comunicación y la respuesta a situaciones de emergencia.
 
3. Promoción de alarmas inteligentes y enlace de cámaras de seguridad: Se promoverá la adquisición de sistemas de seguridad avanzados, como alarmas inteligentes y enlace de cámaras de seguridad, para mejorar la protección de los comercios. Radio Viva Fenix 4. Creación de Policía Cívica de Mayores: Se planteó la posibilidad de establecer una Policía Cívica de Mayores para fortalecer la seguridad con la participación activa de la comunidad.
 
5. Campañas como Yo No Pago Yo Denuncio: Se activarán campañas como "Yo No Pago Yo Denuncio" para fomentar la denuncia de actividades ilícitas y fortalecer la seguridad ciudadana.
 
6. Estrategias de información y prevención para extranjeros: Se implementarán estrategias dirigidas a los extranjeros para brindarles asistencia y seguridad durante su estadía en la ciudad.
 
Además, se socializó el Plan de Contingencia especialmente diseñado para la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los visitantes y comerciantes durante ese período.

NOTICIAS RELEVANTES

Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a 649 familias en Nariño

29 de Octubre de 2026

La Unidad para las Víctimas acompañó a 649 familias de los sectores de Las Cochas y El Peñol,...

Seguir leyendo →

Ejército ecuatoriano destruyó maquinaria y explosivos utilizados en minería ilegal en Tulcán

29 de Octubre de 2026

Una operación militar en el sector de Puenambi, cantón Tulcán, permitió al Ejército...

Seguir leyendo →

Colombia y Estados Unidos unen esfuerzos para brindar atención médica a comunidades del Pacífico nariñense

29 de Octubre de 2026

Una jornada de atención integral en salud se desarrolla en el Pacífico nariñense mediante un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO