
Autoridades de Colombia y Ecuador desarticularon una red de tráfico de migrantes que pretendía llevar a las víctimas a Norteamérica.
En un operativo conjunto contra la trata de personas, las autoridades de Colombia y Ecuador rescataron a siete personas en situación de vulnerabilidad en el municipio de Taminango, Nariño. Entre las víctimas, que incluían ciudadanos ecuatorianos y colombianos con discapacidades auditivas y lingüísticas, había dos menores de edad que quedaron bajo protección del ICBF.
El procedimiento se realizó en un hotel ubicado sobre la vía Panamericana, donde se encontraban los migrantes presuntamente engañados con falsas promesas de traslado a otros países. Gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía, el Gaula Militar, Migración Colombia y Ecuador, y otras entidades, se logró desmantelar esta red criminal y repatriar a dos ciudadanos ecuatorianos con circular amarilla de Interpol. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar este delito que atenta contra la dignidad y los derechos humanos.
En la ciudad de Ipiales se llevó a cabo la Comisión Regional de Desarrollo e Integración...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte, anunció el...
Seguir leyendo →En el municipio de Tumaco se llevó a cabo una nueva jornada de entregas del programa “Alimentos...
Seguir leyendo →