Rescate exitoso de un tigrillo en vereda El Placer

30 de Abril de 2024

El felino fue entregado a Corponariño para su respectivo cuidado.

Radio Viva Fenix En una emocionante operación de rescate animal, las autoridades y organizaciones ambientales lograron rescatar a un tigrillo que se encontraba dentro de una vivienda en la vereda El Placer, específicamente en el sector de la capilla. El felino estaba oculto debajo de unas gradas en el interior de la casa.
 
Para llevar a cabo la captura del tigrillo, se utilizó una manta como método seguro y respetuoso para el animal. Una vez asegurado, se procedió a su traslado en compañía de representantes de Corponariño, la Policía y el Departamento de Ambiente de Ipiales. Radio Viva Fenix El tigrillo fue devuelto a su hábitat natural, garantizando su bienestar y preservando la biodiversidad de la zona. Este rescate ejemplifica la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad, las autoridades y las organizaciones ambientales para proteger y conservar la vida silvestre.
 
El éxito de esta emergencia fue posible gracias al compromiso y la coordinación de dos unidades y una unidad móvil que trabajaron arduamente para garantizar el retorno seguro del tigrillo a su entorno natural.

NOTICIAS RELEVANTES

Autoridades y empresarios unen esfuerzos para fortalecer la seguridad en Ipiales

27 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la coordinación entre las autoridades y el...

Seguir leyendo →

Ejército ecuatoriano decomisa celulares y otros objetos prohibidos en centro penitenciario del Carchi

27 de Junio de 2026

Militares del Ejército Ecuatoriano realizaron una operación de control en el Centro de Privación...

Seguir leyendo →

Policía Nacional rescata un perro de monte en San José de Albán-Nariño

27 de Junio de 2026

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional rescató un perro de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO