Se garantizan recursos para la culminación del corredor vial Junín – Barbacoas

3 de Junio de 2023

Se invertirán $6.500 millones en la habilitación de la Culumpia, $1.500 millones a la pavimentación de 700 metros a un carril y $1.100 para la recuperación de los tramos ya pavimentados, que se han visto afectados por desgaste.

Radio Viva Fenix El Director de la Unidad Junín – Barbacoas – Magüí Payan, Mauricio Narváez, explicó que se retoman los trabajos de este proyecto en beneficio de la comunidad de Barbacoas y conexión con otros municipios, señalando que: “No solamente vamos a pavimentar el sector la Culumpia, sino también algunos puntos críticos que por el estado de la vía presentan hundimientos y 700 metros a un solo carril. El señor Gobernador lo que quiere es entregar una vía totalmente pavimentada a la comunidad”. Radio Viva Fenix El proyecto de urbanismo a la entrada de Barbacoas, y la entrega a la fecha de más de $300 millones por concepto de gestión predial a 20 familias, es otro de los proyectos a ejecutarse. Igualmente se trabaja por la intervención que permita la pavimentación de la vía Barbacoas – Magüí Payan. “$10.500 millones para la pavimentación de entre 2.5  y 3 kilómetros de vía, avanzando en los permisos ambientales, esperando sacar a licitación este mes este importante proyecto”Puntualizó el Director.
 
 
Ante el Gobierno nacional, también se gestiona apoyo para el avance de esta intervención, en acciones que permitan la construcción de un puente y un aeródromo en la región.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Celebrada la Procesión Infantil en Ipiales como parte de la Semana Santa

27 de Marzo de 2024

La Procesión Infantil es una manifestación de la fe y el compromiso religioso de la comunidad,...

Seguir leyendo →

Ataque de Comandos de Frontera deja un soldado ecuatoriano muerto y tres heridos

27 de Marzo de 2024

El incidente se produjo cuando la patrulla ecuatoriana realizaba labores de control y vigilancia en...

Seguir leyendo →

Ejército incauta contrabando avaluado en más de 20 mil dólares en zona fronteriza

27 de Marzo de 2024

El operativo llevado a cabo por el ejército tuvo lugar luego de varios altercados con los...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO