
Según el balance presentado, los homicidios disminuyeron un 20% en comparación con 2023, lo que significó salvar 83 vidas.
El Departamento de Policía Nariño cerró el año 2024 con resultados históricos en materia de seguridad, al registrar la tasa de homicidios más baja en 21 años. Según el balance presentado, los homicidios disminuyeron un 20% en comparación con 2023, lo que significó salvar 83 vidas. Un dato destacado del informe es que 12 municipios del departamento no registraron homicidios durante todo el año.
En las zonas urbanas, la reducción de homicidios alcanzó un 30%, mientras que en las zonas rurales fue del 16%. Municipios históricamente afectados por la violencia, como Samaniego, Ipiales, Mallama, Pupiales y El Charco, también reportaron disminuciones significativas, consolidando un panorama alentador para la región.
En dos operaciones adelantadas sobre el río Mataje, en la vereda Bellavista, municipio de Tumaco,...
Seguir leyendo →Con el propósito de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en Ipiales, la Gobernación...
Seguir leyendo →Un cargamento de 4.235 aletas de tiburón secas, con un peso de 372 kilogramos y un valor comercial...
Seguir leyendo →