
La protesta se realizará en toda la provincia, incluida Tulcán, por el impacto de las recientes decisiones arancelarias entre Ecuador y Colombia.
Representantes del transporte pesado del Carchi, junto a otros gremios y sectores sociales, anunciaron una medida de hecho que iniciará a las 00:00 del lunes 2 de marzo, tras una reunión realizada el jueves 26 de febrero. Carlos Bastidas, presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi, indicó que la decisión fue adoptada luego de analizar la situación económica que atraviesan los sectores vinculados al comercio y al transporte fronterizo.
La jornada de protesta se cumplirá en toda la provincia, incluida Tulcán, como respuesta a las recientes decisiones arancelarias entre Ecuador y Colombia. Entre los puntos señalados se encuentran la imposición mutua de aranceles y el incremento al 50% de la tasa de seguridad aplicada por Ecuador a importaciones desde Colombia, medidas que, según los dirigentes, han reducido el flujo de carga y generado afectaciones directas en los ingresos del sector y en la economía provincial.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó los hechos de violencia...
Seguir leyendo →Con el cierre de las mesas de votación terminó este lunes 24 de agosto la elección del Consejo...
Seguir leyendo →El Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto no sería demolido ni implosionado. Así lo explicó el...
Seguir leyendo →