
Luis Fernando Villota y José Amílcar Pantoja deberán responder por no acatar una orden relacionada con obras en la “Galería Central”.
El Juzgado Cuarto Administrativo de Pasto ratificó la decisión del 13 de febrero de 2025 en el caso de desacato interpuesto por Erlinto Velazco Arteaga contra los exalcaldes de Ipiales, Luis Fernando Villota Méndez, y José Amílcar Pantoja Ipiales, actual mandatario. La decisión judicial confirma que ambos deberán responder por el incumplimiento de una orden relacionada con la ejecución de obras en la Galería Central, emitida previamente por un despacho judicial.
Aunque el municipio argumentó que el cumplimiento de la orden dependía de la resolución de un proceso de controversias contractuales, el juzgado reiteró la obligatoriedad de acatar las decisiones judiciales sin condicionamientos. Como parte del fallo, se ordenó la notificación formal a las partes involucradas y el seguimiento del proceso a través de la plataforma judicial SAMAI, desde donde se hará el control de cumplimiento.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →