
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la zona de taxis del costado colombiano. Autoridades de Colombia y Ecuador activaron un plan conjunto de seguridad.
En un hecho que ha generado profunda preocupación en la frontera colombo-ecuatoriana, una balacera se registró hacia las 4:20 a.m. de este domingo en el sector del Puente Internacional de Rumichaca, dejando como saldo preliminar dos personas muertas y al menos cinco heridas. El ataque, que habría sido perpetrado por sujetos no identificados, ocurrió en la plaza de taxis del costado colombiano, donde las víctimas fueron atacadas indiscriminadamente con armas de fuego.
Entre los heridos se encontrarían comerciantes y turistas, quienes fueron trasladados a centros médicos en Ipiales. Las autoridades de ambos países desplegaron un operativo conjunto en la zona para reforzar la seguridad, mientras que se inició una investigación para esclarecer los hechos. Aunque el paso fronterizo fue cerrado temporalmente, fue reabierto horas después. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre los móviles del ataque.
Un hombre fue capturado en el Pacífico nariñense en el marco de una investigación relacionada...
Seguir leyendo →El Pueblo Awá, a través del Resguardo Indígena Chagüí Chimbuza Vegas y la Organización...
Seguir leyendo →Una investigación adelantada durante aproximadamente un año permitió a las autoridades afectar...
Seguir leyendo →