
La administración actual de Ipiales evalúa un acuerdo judicial que podría costarle al municipio más de 62 mil millones de pesos.
A pesar de que el contrato suscrito en 2019 entre Iservi E.S.P. y la empresa Vitalogic RSU fue firmado sin licitación pública ni autorización de la junta directiva —lo que le costó al entonces gerente Germán Ponce Córdoba una sanción de 12 meses por parte de la Procuraduría—, hoy la firma privada podría salir beneficiada. La actual administración, liderada por el alcalde Amílcar Pantoja, estudia la posibilidad de llegar a un acuerdo con Vitalogic en el marco de un proceso judicial que podría representar una millonaria pérdida para el municipio. “El municipio o logra un acuerdo, o tendrá que pagar una multa”, afirmó el mandatario en entrevista con Radio Ipiales el pasado 2 de abril.
Para el concejal Jaime Revelo, esta negociación sería “una nueva privatización encubierta” del servicio de aseo en Ipiales. Revelo advirtió que permitirle a Vitalogic participar nuevamente significaría “meterle la mano al bolsillo a todos los ipialeños durante años”. Aunque la administración anterior demandó el contrato por su presunta ilegalidad, la actual alcaldía removió al abogado que llevaba el caso y contrató a un nuevo defensor por 70 millones de pesos, presuntamente con el objetivo de conciliar, no de defender.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →