320.000 vehículos proyectados saldrán de Bogotá este fin de semana

12 de Agosto de 2022

Una buena planeación a la hora de salir es lo que recomienda la Secretaría de Movilidad

Radio Viva Fenix Es muy importante recordar que para este fin de semana van a ser muchos los viajeros que ya se encuentran listos para salir de la ciudad, es por esto que la Secretaría de Movilidad brinda algunas recomendaciones referentes a este tema. Unos 324.996 vehículos van a salir de la ciudad y van a ingresar alrededor de 253.940, son unos 91.372 carros más si se compara con el año pasado.
 
"Para este puente esperamos la salida y el ingreso masivo de miles de conductores, es por esta razón que junto con la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá hemos preparado un dispositivo especial de movilidad para velar por la seguridad vial de los conductores", indicó Felipe Ramírez Secretario de movilidad. Radio Viva Fenix Uno de los monitoreos más importantes que se buscan es el de la entrada y salida de la ciudad, regular las velocidades promedio y todo el volumen vehicular, todo esto va a estar dispuesto desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá. Cada uno de los entes va a estar enterado en tiempo real sobre las dificultades que puedan existir y poder brindar asistencia a los conductores, y verificar siempre el estado de las diferentes vías, dado que allí la Secretaria de movilidad informará por medio de sus cuentas de redes sociales como lo son @BogotaTransito y @SectorMovilidad.
 
Son 113 los uniformados que van a estar ubicados en puestos de control, todo para evitar que se presentan hechos de siniestralidad y poder agilizar el tráfico en todo momento. No hay que olvidar que también aplican las restricciones de Pico y Placa Regional, que funcionan de la siguiente forma: Vehículos que tengan placas pares, pueden ingresar desde el mediodía hasta las 4:00 p.m., para los vehículos impares, pueden realizar la entrada a la ciudad desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., después de esa hora, pueden ingresar todos los vehículos.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO