Bogotá en alerta por mala calidad del aire: ¿Por cuánto tiempo y qué restricciones habrá?

26 de Marzo de 2024

Estas son las medidas y consejos que la Alcaldía de Bogotá ha establecido en respuesta a la preocupante calidad del aire en toda la ciudad.

Radio Viva Fenix El sábado 23 de marzo, la Alcaldía de Bogotá, bajo el liderazgo de Carlos Fernando Galán, activó la alerta Fase 1 debido a la mala calidad del aire en toda la ciudad. Esta decisión se atribuye a varios factores, como los incendios forestales en regiones como la Orinoquía, el Caribe y el valle del río Magdalena, así como a fenómenos de inversión térmica.
 
Más del 50% de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire han registrado más de 27 horas continuas con niveles de riesgo alto para la salud humana, especialmente en la estación Carvajal - Sevillana y Kennedy.
 
Este problema se ha agravado debido al aumento de las temperaturas y las alteraciones meteorológicas asociadas al Fenómeno de El Niño.
 
Aunque no se han anunciado restricciones a la movilidad por el momento, se evaluarán las condiciones de calidad del aire en los próximos días para determinar si es necesario tomar medidas restrictivas durante la Semana Santa. Radio Viva Fenix El Ministerio de Ambiente ha prohibido las quemas abiertas controladas en áreas rurales para evitar que el material particulado influya en la calidad del aire del país.
 
La Secretaría de Ambiente está trabajando con el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para analizar las condiciones climáticas relacionadas con el fenómeno de El Niño.
 
Se han emitido recomendaciones específicas para los sectores de movilidad, carga y salud, incluyendo el uso del transporte público, la implementación de buenas prácticas de conducción y la reducción de la exposición al aire libre durante las horas de alto tráfico vehicular. Además, se insta a mantenerse hidratado y acudir al servicio de urgencias en caso de presentar signos de alarma.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Vía Getty Images / Jan Sochor

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO