
27 profesionales y técnicos del IDPC llegaron a Quimbaya y El Cairo para evaluar los daños y ayudar a preparar proyectos de restauración
Un grupo de 27 voluntarios del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá se desplazó hasta Quimbaya, en Quindío, y El Cairo, en Valle del Cauca, para apoyar las labores de recuperación del patrimonio cultural afectado por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los profesionales y técnicos realizarán diferentes actividades para determinar el estado de los inmuebles afectados y establecer las acciones necesarias para su recuperación. Entre las labores previstas están las evaluaciones técnicas, levantamientos, elaboración de planos, estudios, asesorías jurídicas y estructuración de proyectos de restauración.
El primer grupo comenzó su desplazamiento desde Bogotá el lunes 24 de agosto hacia Quimbaya, donde permanecerá hasta el sábado 30 de agosto trabajando principalmente en varios inmuebles que sufrieron daños. Una segunda jornada será coordinada posteriormente con las autoridades locales, teniendo en cuenta la evolución de la emergencia y las necesidades de cada municipio.
Desde el IDPC señalaron que, aunque la atención inicial estuvo concentrada en rescatar vidas y responder a las necesidades más urgentes de las comunidades, ahora también resulta necesario avanzar en la protección de los bienes que representan la historia y la identidad de los territorios. La entidad busca aportar su experiencia para acompañar a las comunidades durante esta nueva etapa.
Por: Daniel Martín
Foto: Caracol Radio
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, nombró oficialmente a Juliana Sánchez Calderón...
Seguir leyendo →La disponibilidad de las cámaras de seguridad de TransMilenio volvió a generar debate en Bogotá,...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá implementó medidas especiales de movilidad para el puente festivo de...
Seguir leyendo →