Captan a un guardia del Inpec aceptando un paquete de billetes de ‘La Fundación’

24 de Mayo de 2024

Un video reciente expone presuntos actos de corrupción entre los guardias del Inpec y los reclusos de la cárcel La Picota en Bogotá.

Radio Viva Fenix Un medio de comunicación ha revelado en exclusiva un video que muestra cómo guardias de la cárcel La Picota de Bogotá reciben un fajo de billetes, supuestamente como soborno para conceder beneficios a reclusos influyentes del centro penitenciario. El video sugiere que la transacción irregular tuvo lugar en los dormitorios destinados a los guardias en dicha cárcel.
 
En las imágenes, se observa a un guardia registrando el envío del dinero, otro entregando el fajo de billetes, y un tercer funcionario beneficiario, recostado en una cama, quien observa su recompensa y pregunta: "¿De quién es?". El mensajero le responde: “de La Fundación”. Un anónimo, actualmente bajo investigación, identifica a los guardias involucrados como Jaramillo Cusquen y el teniente Gualteros, ambos empleados en La Picota.
 
Ante esta situación, el Inpec ha informado que el caso ya fue remitido a la oficina de control interno disciplinario para iniciar la investigación correspondiente contra los guardias mencionados. El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, enfatizó que hay funcionarios que cumplen con su deber y se están llevando a cabo seguimientos para identificar a los corruptos. Radio Viva Fenix La 'Operación Dominó', una de las iniciativas de la dirección del Inpec, ha resultado en la investigación de más de 3.700 funcionarios, con 42 procesos judiciales, 53 destituciones, 107 suspensiones, 12 multas, 13 amonestaciones y 160 funcionarios arrestados por corrupción. Además, actualmente hay más de 500 amenazas contra funcionarios del Inpec, y en lo que va del 2024, cinco funcionarios han sido asesinados en Cartagena, Buga, Bolívar, Cauca y Bogotá.
 
A esta situación se suman más de diez atentados contra la guardia penitenciaria, presuntamente perpetrados por bandas criminales.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alerta Tolima

NOTICIAS RELEVANTES

Los embalses de Bogotá continúan aumentando sus niveles: el fin del racionamiento de agua se aproxima cada vez más

24 de Junio de 2024

El fenómeno de El Niño sigue afectando a Bogotá, manteniendo los niveles de los embalses bajos a...

Seguir leyendo →

Whee: la nueva aplicación de TikTok que inquieta a Instagram

24 de Junio de 2024

ByteDance ha lanzado una nueva aplicación llamada Whee, que debutó en la App Store el 17 de junio...

Seguir leyendo →

La Alcaldía de Bogotá decidió cerrar el Parque Simón Bolívar por un día

24 de Junio de 2024

La Alcaldía de Bogotá anunció el cierre de varios parques y escenarios deportivos en seis...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO