Cundinamarca invierte más de $6.000 millones en la compra de 23 ambulancias para fortalecer la atención en salud

2 de Marzo de 2026

La inversión conjunta entre el Ministerio de Salud y la Gobernación beneficiará a cerca de 480.000 habitantes en distintos municipios del departamento.

Radio Viva Fenix

La Gobernación de Cundinamarca anunció la adquisición de 23 ambulancias destinadas a mejorar la atención en salud y el traslado asistencial en varios municipios del departamento, mediante una inversión que supera los 6.000 millones de pesos.

Según la administración departamental, la compra fue posible gracias a una inversión total de $6.098.367.403, recursos que permitirán optimizar la oportunidad y la calidad en el traslado de pacientes, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos requiere mayor capacidad de respuesta.

Del total de los recursos, el Ministerio de Salud y Protección Social aportó $3.766.744.024, mientras que la Gobernación destinó $2.331.623.379, en una apuesta conjunta por fortalecer el parque automotor del sistema de salud y mejorar la prestación del servicio de traslados asistenciales.

Radio Viva Fenix

Entre los municipios beneficiados con la llegada de estos vehículos se encuentran Anapoima, Albán, Agua de Dios, Cajicá, Bituima, Cogua, Chocontá, El Rosal, Chipaque, Choachí, Lenguazaque, Nemocón, Puerto Salgar, Pandi, Quebrada Negra, Tabio, Suesca y Une, además de otros territorios priorizados dentro del proyecto.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca indicó que esta inversión impactará de manera directa a cerca de 480.000 habitantes, al fortalecer la capacidad de respuesta del sistema y garantizar traslados más oportunos, seguros y eficientes para los pacientes que requieran atención médica.

La asignación de los recursos se formalizó mediante la Resolución 1904 del 1 de octubre de 2024, expedida por el Ministerio de Salud, documento que aprobó el monto destinado para la adquisición de estos vehículos asistenciales como parte del fortalecimiento del servicio de salud en el departamento.



Por: Daniel Martín

Foto: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

CAR activa plan contra la sequía y evaluará disponibilidad del agua subterránea

15 de Septiembre de 2026

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) puso en marcha un plan de choque para...

Seguir leyendo →

Denuncian cinco puestos informales que ocuparían andenes de Cedritos

14 de Septiembre de 2026

Una nueva denuncia ciudadana puso nuevamente en discusión la ocupación del espacio público en...

Seguir leyendo →

Temblor de magnitud 4,5 sacudió el occidente de Colombia

14 de Septiembre de 2026

Un sismo de magnitud 4,5 se registró hacia las 3:02 de la tarde de este lunes 14 de septiembre de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO