
El Regiotram de Occidente se volverá fundamental para el sistema de transporte de la región, haciendo más fácil la rutina diaria de miles de personas y fomentando un crecimiento sostenible en el área.
El desarrollo del Regiotram de Occidente, un sistema ferroviario diseñado para unir los municipios de Facatativá, Funza, Chía y Mosquera con la capital colombiana, Bogotá, está avanzando con éxito. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad en la región, impulsar su desarrollo económico y reducir los tiempos de viaje, que actualmente pueden ser de más de dos horas debido a los constantes congestionamientos viales en las vías de acceso a Bogotá.
"El Regiotram de Occidente es una apuesta del gobernador y estamos trabajando para sacarlo adelante con una gestión eficiente", explicó Jiménez durante la entrevista. "A lo largo del proceso, hemos identificado áreas de mejora en cuanto a ductos y tramos de vía. Estamos avanzando con las transformaciones necesarias y seguimos en el camino para entregar el proyecto en 2026", agregó.Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Alcaldía de Bogotá
La movilidad en Bogotá recibe un impulso estratégico para la temporada decembrina, una de las...
Seguir leyendo →Gemini se ha consolidado como una de las herramientas más utilizadas del ecosistema Google,...
Seguir leyendo →Bogotá atraviesa una transformación urbana sin precedentes, con más de 1.200 frentes de obra...
Seguir leyendo →