Durante la Semana Santa, se espera que más de 9 millones de vehículos transiten por las carreteras del país.

23 de Marzo de 2024

La Policía estará presente en 69 puntos estratégicos de las vías colombianas durante la Semana Santa.

Radio Viva Fenix La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzó el plan de seguridad vial para Semana Santa, habilitando 69 puntos de control en las principales vías de Colombia. El objetivo es sensibilizar y orientar a los turistas nacionales y extranjeros que se dirigirán a los destinos turísticos del país durante este periodo. Para esto, más de 40.000 uniformados estarán presentes en diferentes corredores viales. Es importante destacar que durante la Semana Santa del año pasado se registraron 58 muertes por riñas y 266 muertes por accidentes de tránsito.
 
La coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte, hizo un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad, eviten conducir en estado de embriaguez, realicen pausas activas durante el viaje, no adelanten en sitios prohibidos y eviten maniobras peligrosas que puedan generar riesgos. Se espera que más de 9 millones de vehículos se movilicen a nivel nacional durante este periodo. Radio Viva Fenix Además, las autoridades recomendaron a los viajeros tener en cuenta el Pico y Placa Regional en el Plan Éxodo para el lunes festivo, 25, y el domingo, 31. Según Julián Sánchez, alcalde de Soacha, durante el horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. podrán circular los vehículos particulares cuya placa termine en número par (0, 2, 4, 6, 8), y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán los vehículos particulares cuya placa finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9).
 
El alcalde de Soacha también anunció la implementación de medidas adicionales para garantizar una movilidad adecuada y una Semana Santa sin alteraciones en la ciudad. Se llevarán a cabo operativos con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ambiente para garantizar el bienestar tanto de los viajeros como de los residentes locales.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO