Carlos Fernando Galán se reunió con el alcalde de Maracaibo, Venezuela

24 de Mayo de 2024

Carlos Fernando Galán se reunió con su homólogo de Maracaibo, Venezuela. Aquí los detalles sobre la visita de Rafael Ramírez a Bogotá.

Radio Viva Fenix El jueves 23 de mayo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tenía programada una reunión con Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, Venezuela. Este encuentro, que había sido organizado con anticipación, se llevó a cabo en la capital colombiana debido a la visita de Ramírez. Los temas tratados entre los dos líderes incluyeron estrategias de inclusión y atención a víctimas de desplazamiento forzado y migrantes, como confirmó Galán en sus redes sociales.
 
El alcalde Galán explicó: "Nos reunimos con el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, para intercambiar experiencias sobre políticas locales y estrategias de inclusión para poblaciones vulnerables y temas migratorios. Acordamos promover mecanismos de intercambio de información y lecciones aprendidas para mejorar la atención a víctimas de desplazamiento forzado y migrantes."
 
Rafael Ramírez, por su parte, comentó sobre la reunión: "Intercambiamos experiencias, conocimientos y estrategias de gobierno local en Colombia con el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Siempre trabajamos en fortalecer alianzas que nos permitan seguir construyendo soluciones para nuestros ciudadanos de Maracaibo." Radio Viva Fenix En otro asunto, el alcalde Galán informó sobre el nivel de los embalses el jueves 23 de mayo. Desde que comenzó el racionamiento de agua en Bogotá, ha sido habitual que Galán anuncie estos niveles, que actualmente se encuentran en un 25,55%. Además, el consumo de agua ha disminuido a 15,82 metros cúbicos por segundo, una noticia positiva aunque aún no se ha alcanzado la meta de estar por debajo de 15.
 
Finalmente, Galán reiteró la importancia de alcanzar el 70% en el nivel de los embalses para poder levantar el racionamiento y enfrentar el fenómeno de El Niño previsto para 2025.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: tomada de las redes sociales de Galán: @CarlosFGalan

NOTICIAS RELEVANTES

Los embalses de Bogotá continúan aumentando sus niveles: el fin del racionamiento de agua se aproxima cada vez más

24 de Junio de 2024

El fenómeno de El Niño sigue afectando a Bogotá, manteniendo los niveles de los embalses bajos a...

Seguir leyendo →

Whee: la nueva aplicación de TikTok que inquieta a Instagram

24 de Junio de 2024

ByteDance ha lanzado una nueva aplicación llamada Whee, que debutó en la App Store el 17 de junio...

Seguir leyendo →

La Alcaldía de Bogotá decidió cerrar el Parque Simón Bolívar por un día

24 de Junio de 2024

La Alcaldía de Bogotá anunció el cierre de varios parques y escenarios deportivos en seis...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO