El Congreso ha decidido reducir el suministro de agua y energía en el Capitolio Nacional durante tres horas al día.
18 de Abril de 2024
Esta acción se implementa en respuesta a la escasez de agua en los embalses a nivel nacional.
El presidente del Senado, Iván Name, ha dado los primeros pasos para conservar el agua en un momento crítico debido al bajo nivel de los embalses del país. En este sentido, ha dispuesto la interrupción del suministro de agua y energía en el Capitolio Nacional durante tres horas diarias, con el objetivo de colaborar en esta situación.
Aunque no especificó el horario exacto de la medida, el presidente del Senado señaló que la Dirección Administrativa de la corporación será la encargada de determinarlo en las próximas horas.
"Ante la situación de los embalses que abastecen los servicios de agua potable en Bogotá y la posible afectación del suministro eléctrico en la capital y en todo el país, hemos instruido a la directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el suministro eléctrico y cierre las válvulas de agua en los recintos administrados por el Senado en el Capitolio Nacional, durante tres horas diarias que será elegido y decidido por la Dirección Administrativa", explicó.
Name enfatizó que el Congreso de la República tiene la responsabilidad de contribuir en este difícil momento provocado por los efectos del fenómeno de El Niño.
"Esta situación nos afecta a todos y es nuestro deber tomar las medidas necesarias para ayudar a resolverla. La Dirección Administrativa comunicará esta medida a las oficinas de los senadores y senadoras, así como a todas las demás dependencias", añadió.
Esta iniciativa anunciada por Name se suma al racionamiento por zonas implementado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Como resultado, este jueves los empleados del Capitolio podrán trabajar desde sus hogares, ya que el Congreso no dispondrá de suministro de agua durante 24 horas.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: RCN Radio