El costo del transporte en Transmilenio y SITP aumentaría a 3.100 pesos debido a la evasión de pago por parte de los usuarios

2 de Marzo de 2024

La directiva de la compañía reveló las cinco metas a alcanzar en los siguientes cuatro años.

Radio Viva Fenix La compañía Transmilenio alertó que si persiste el incremento en la elusión del abono de boletos, elevará el costo del servicio hasta 3.100 pesos en las secciones troncal y zonal. Esto se debe a que, con el subsidio otorgado por el Distrito, el precio efectivo del pasaje sería de $5.500. La directora de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, fijó los objetivos para los siguientes cuatro años en la entidad, incluyendo una reducción del 30% en los delitos reportados y del 14% en los decesos, destacando que ocho individuos perdieron la vida por evasión del pago de pasajes en el 2023.
 
Según la directiva, el propósito primordial es asumir la responsabilidad de administrar el Sistema de Transporte Público de autobuses y teleféricos de Bogotá D.C., que enlaza a los ciudadanos con las oportunidades que ofrece la urbe, bajo estándares de calidad, seguridad y eficacia.
 
"Nos proponemos disminuir un 30% los delitos denunciados, un 14% los fallecimientos y en 3 puntos porcentuales la elusión troncal. Además, aumentar dos puntos porcentuales en la encuesta de satisfacción del usuario", expresó. Del mismo modo, se refirió al procedimiento llevado a cabo en el caso de la perra Ana, atrapada en un torniquete, destacando que no era pertinente imponer una multa y se inició un diálogo con la propietaria de la mascota para presentar disculpas. Radio Viva Fenix "Reforzamos la comunicación y la asistencia para evitar confusiones y errores en las estaciones, donde contamos con torniquetes de piso a techo, entendemos que en algunos casos puede ser por desconocimiento como el de la usuaria que ingresó con la perra Ana. También estamos evaluando cómo reforzar eso en este momento, ya tenemos en todos los pasillos motorizados de esas estaciones a una persona disponible para orientar", afirmó.
 
La directora concluyó que tampoco se aplicará un descuento de 600 pesos sobre la tarifa especial para los individuos adscritos al Sisbén, ya que la demanda interpuesta contra el Distrito por un exconcejal no afecta al nuevo decreto que establece el valor del pasaje en el 2024.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →

Taxistas y conductores de aplicaciones acuerdan no recurrir a la violencia

18 de Abril de 2024

En la Secretaría de Movilidad se llevó a cabo una mesa de diálogo con líderes de gremios de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO