El Ministerio de Ambiente revisará las posibles consecuencias tras las protestas de las compañías de plástico

19 de Marzo de 2024

La Cámara Ambiental de Plásticos alertó sobre el riesgo de bancarrota para muchas empresas plásticas debido a la Ley 2232.

Radio Viva Fenix El Ministerio de Ambiente se comprometió a revisar las posibles repercusiones que podrían enfrentar miles de compañías dedicadas a la fabricación de plásticos en Colombia, luego de las protestas llevadas a cabo el lunes en la sede del ministerio por parte de trabajadores y representantes de dicho sector.
 
Seis miembros de la Cámara Ambiental de Plásticos sostuvieron una reunión con un delegado del Ministerio del Medio Ambiente para expresar su inquietud por los retrasos en la obtención de certificaciones para la producción de varios productos plásticos.
 
Se acordó una nueva reunión para el jueves 21 de marzo, donde se abordarán las afectaciones y modificaciones establecidas en la fabricación, uso y manejo de plásticos en Colombia.
 
Durante la reunión, los representantes fueron recibidos por una mesa técnica jurídica del Ministerio del Medio Ambiente y se decidió evaluar mejores condiciones en relación con la reglamentación de las excepciones de la ley de prohibición de plásticos de un solo uso, que podría afectar a más de 150,000 empleos. Radio Viva Fenix Andrés Botero, director ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, resaltó la gravedad de la situación actual en el sector, advirtiendo sobre el impacto que podría tener en la economía y el empleo en Colombia.
 
Los organizadores de las protestas argumentan que el Gobierno, mediante la ley 2232, está buscando eliminar a las empresas que producen y comercializan productos plásticos, considerando la ley como "injusta, desproporcionada, confusa y confiscatoria".
 
No obstante, reconocieron el compromiso del Ministerio del Medio Ambiente de analizar las afectaciones y escuchar las propuestas del sector plástico con el fin de buscar soluciones que equilibren la protección del medio ambiente y la preservación de empleos, así como el desarrollo económico del sector.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO