El ministro de transporte da su opinión sobre la decisión de Galán respecto al proyecto del Metro

21 de Marzo de 2024

El debate sobre el Metro continúa y el Ministerio de Transporte respalda la propuesta de un proyecto mixto.

Radio Viva Fenix El gobierno del presidente Petro respondió rápidamente a la decisión del alcalde de Bogotá, Carlos Galán, de mantener el proyecto del metro tal como está contratado. Esta decisión fue ratificada por Galán el lunes por la noche. El ministro de Transporte, William Camargo, había estado abogando durante las últimas semanas por un sistema mixto para tratar de resolver las diferencias con el Distrito. También había sostenido reuniones con Galán en un intento por llegar a un consenso.
 
Camargo expresó su frustración diciendo: "En 2016, fue posible modificar el contrato con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), cambiando el objeto y el alcance. Enterraron ocho años de estudios y aplazaron 12 años la entrada en operación de la línea. 20 años para la peor decisión y siguen insistiendo en su error".
 
El ministro agregó: "Un mejor metro para la ciudad, a pesar de los errores del pasado, aún es posible con la alternativa mixta. No le hagan ese daño a la Capital de todos los Colombianos. Bogotá no merece el destino que ustedes le están marcando con la primera línea de metro elevada". Radio Viva Fenix Camargo continuó criticando a las administraciones de Enrique Peñalosa y Claudia López, a las que acusó de "mentir" a la capital sobre la entrega del proyecto. Además, señaló que la determinación que se tome impactará durante los próximos 150 años.
 
En la jornada anterior, el alcalde había anticipado que haría un "anuncio importante" sobre el futuro de estas obras. Por la noche, fue enfático en mantener su promesa de "construir sobre lo construido". Galán declaró: "No vamos a cambiar certezas por el riesgo de la incertidumbre", antes de agregar que "el cambio no puede ser comenzar de nuevo. Se va a hacer tal cual está contratado".

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Empresa Metro de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO