El Palacio del Colesterol entra en receso temporal por las obras de El Campín

3 de Febrero de 2026

El tradicional punto gastronómico del fútbol bogotano se transformará y hará parte del nuevo complejo deportivo y cultural de la ciudad

Radio Viva Fenix

La rutina de los aficionados al fútbol en Bogotá cambia desde hoy con la suspensión temporal de actividades del Palacio del Colesterol, un espacio icónico que durante décadas ha acompañado las tardes de estadio. La pausa responde al inicio de las obras de modernización del Nemesio Camacho El Campín, uno de los proyectos urbanos más ambiciosos de la capital.

Aunque el cierre representa un momento de transición, las autoridades y el concesionario han reiterado que el Palacio del Colesterol no desaparecerá. Su tradición culinaria y su valor cultural serán parte integral del nuevo complejo deportivo, cultural y de entretenimiento que se construirá en el sector.

De acuerdo con el cronograma del contrato de concesión de Sencia, el primero de febrero comenzó el proceso de cerramiento del predio como etapa previa al arranque de las obras del nuevo estadio, programado para marzo. Esta medida busca garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de los trabajos de construcción.

Radio Viva Fenix

Desde finales de enero, el costado posterior de El Campín inició su proceso de transformación, reemplazando las tradicionales casetas de comida por cerramientos temporales y maquinaria. No obstante, los comerciantes contarán con alternativas provisionales para mantener sus negocios activos mientras avanzan las obras.

Una vez culminen los trámites de formalización, los establecimientos que hacen parte de la Asociación Palacio del Colesterol podrán operar en unidades móviles o ‘food trucks’, ubicados en la zona nororiental del estadio durante el periodo de construcción, estimado en cerca de dos años.

El proyecto final contempla la creación de una zona gastronómica permanente dentro del nuevo complejo, diseñada para preservar las tradiciones culinarias, ampliar el público y garantizar una operación continua durante todo el año. Además del nuevo estadio con capacidad para 50.000 espectadores, el plan incluye un hotel, áreas comerciales, oficinas y la futura sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, consolidando un nuevo eje cultural y deportivo para la ciudad.



Foto: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

CAR activa plan contra la sequía y evaluará disponibilidad del agua subterránea

15 de Septiembre de 2026

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) puso en marcha un plan de choque para...

Seguir leyendo →

Denuncian cinco puestos informales que ocuparían andenes de Cedritos

14 de Septiembre de 2026

Una nueva denuncia ciudadana puso nuevamente en discusión la ocupación del espacio público en...

Seguir leyendo →

Temblor de magnitud 4,5 sacudió el occidente de Colombia

14 de Septiembre de 2026

Un sismo de magnitud 4,5 se registró hacia las 3:02 de la tarde de este lunes 14 de septiembre de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO