El SENA está cambiando el panorama de Bogotá: Se anuncia la fecha de finalización del nuevo centro de artes y tecnología

18 de Marzo de 2024

El corazón de Bogotá albergará el nuevo Centro Creativo del SENA, con fecha de finalización revelada.

Radio Viva Fenix El arte y la innovación están ganando terreno como campos de interés para los jóvenes en Bogotá, sin embargo, la falta de espacios adecuados para estas expresiones es una preocupación constante en una ciudad en constante crecimiento y expansión.
 
Recientemente, durante el evento 'Un Café con Gerardo', organizado por la Regional Distrito Capital del SENA, Carlos Felipe Reyes, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo), compartió la visión de una iniciativa que busca revitalizar un área previamente asociada con la tristeza y el abandono en el centro de la ciudad.
 
Se trata del proyecto para crear un Centro de Talento Creativo Multicampus, que busca ser un epicentro de formación en industrias creativas y a su vez regenerar el espacio del antiguo Bronx. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bogotá, el SENA, RenoBo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), la Secretaría de Educación del Distrito (SED), ATENEA y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.
 
Con siete centros de formación, la Regional Distrito Capital del SENA aspira a impactar a más de 34 mil residentes, ofreciendo una amplia variedad de oportunidades formativas que abarcan desde las artes escénicas y la música hasta el emprendimiento y la innovación tecnológica. Estos programas se adaptarán a las necesidades locales e incluirán capacitaciones en áreas como Inteligencia Artificial, realidad virtual y desarrollo sostenible. Radio Viva Fenix Gerardo Medina, director regional (e) del SENA, destacó el compromiso de la entidad con la inclusión social y el desarrollo económico, enfatizando que el proyecto no solo busca formar talento, sino también impulsar la productividad y la competitividad, con especial atención en poblaciones vulnerables y economías emergentes.
 
En cuanto al avance del proyecto, Carlos Felipe Reyes informó que la construcción ha alcanzado el 80% de su estructura, con un progreso total del 51,87% de la obra.
 
La buena noticia es que se espera que esté finalizada para el 17 de julio del presente año. Una vez terminado, el centro se convertirá en un espacio abierto para la comunidad, donde se llevarán a cabo actividades formativas y eventos culturales para enriquecer la vida de los habitantes de la ciudad.
 
Desde el SENA, se han asignado recursos para equipar y administrar el centro, lo que permitirá su pronta apertura al público. Se espera que esta iniciativa no solo transforme físicamente el sector del Bronx en el centro de Bogotá, sino que también impulse el desarrollo humano y económico de la ciudad, consolidándola como un referente en las industrias creativas a nivel nacional e internacional.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: SENA

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO