Empiezan los desacuerdos entre Claudia López y Carlos Fernando Galán, en este caso por la licitación actual del Corredor Verde

27 de Noviembre de 2023

Son varios los proyectos en los cuales no están de acuerdo y que presuntamente, podrían cambiar.

Radio Viva Fenix En las últimas horas, se manifestó un primer desacuerdo entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, en relación al controvertido proyecto del Corredor Verde a lo largo de la carrera séptima.
 
Galán aboga por detener la iniciativa debido a supuestas deficiencias en los diseños, mientras que Claudia López insiste en que el proyecto debe ser contratado antes de que finalice su mandato.
 
La primera en expresar su postura fue la actual alcaldesa de Bogotá, quien, a través de su cuenta de X, acusó a varios políticos, como Gustavo Bolívar, de intentar frenar el corredor, anunciando la adjudicación del tramo más extenso entre la calle 99 y la calle 200 para concluir la primera fase del proyecto. Radio Viva Fenix En contraste, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, subrayó que el proyecto no debería continuar según lo planeado, especialmente en el tramo comprendido entre la calle 98, la calle 36 y hasta la calle 24, argumentando la falta de espacio necesario para incorporar transporte público con un carril exclusivo.
 
Es relevante señalar que la obra abarca desde la calle 24 hasta la calle 200 en la séptima, y la alcaldesa concluyó que "son 22 kilómetros, 11 kilómetros ya se contrataron y los otros 11 siguen en licitación y serán adjudicados para completar toda la red de obras de la primera línea del Metro". En este momento, se aguarda el desarrollo de la licitación para definir el destino de la Carrera Séptima.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

El costo del transporte en Transmilenio y SITP aumentaría a 3.100 pesos debido a la evasión de pago por parte de los usuarios

2 de Marzo de 2024

La compañía Transmilenio alertó que si persiste el incremento en la elusión del abono de...

Seguir leyendo →

Manera de denunciar a los vecinos ruidosos en Bogotá

1 de Marzo de 2024

¿Alguna vez te has visto privado del sueño debido a las molestias ocasionadas por los ruidos de...

Seguir leyendo →

Novedades para Windows 11 y su actualización sin esperar más

1 de Marzo de 2024

Microsoft ha desplegado una reciente y significativa actualización que introduce una vasta gama de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO