En Bogotá, los residentes están lidiando con temperaturas altísimas que los tienen sofocados

17 de Abril de 2024

Bogotá experimentó temperaturas muy altas.

Radio Viva Fenix En estos días, los residentes de Bogotá están enfrentando una de las temperaturas más altas registradas en la ciudad, con cifras alcanzando los 24°C y una sensación térmica que llega hasta los 27°C. Esta ola de calor ha llevado a las personas a buscar formas de mantenerse hidratadas y frescas para sobrellevar el intenso calor.
 
Sin embargo, este clima abrasador se vuelve aún más preocupante debido a la crisis del agua que enfrenta la capital. El alcalde Carlos Fernando Galán ha implementado medidas de racionamiento en varias localidades debido a los niveles críticos de agua en los embalses Chuza y San Rafael, una situación que ha estado en curso desde enero con el inicio del fenómeno de El Niño. Radio Viva Fenix El fenómeno de El Niño no solo ha traído consigo esta ola de calor, sino que también ha generado una serie de desastres naturales, incluyendo incendios forestales y sequías. Los expertos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) han pronosticado que para finales de abril se espera un cambio en esta situación, con el regreso de las lluvias que podrían ayudar a recuperar los niveles de agua en los embalses.
 
Además de la ola de calor, se había advertido sobre altos niveles de radiación en días anteriores, lo que ha llevado a recomendar a la ciudadanía tomar precauciones adicionales. Se aconseja el uso adecuado de protector solar, vestir prendas frescas, mantenerse bien hidratado y tomar medidas para evitar complicaciones de salud debido a la exposición prolongada al sol.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La administración municipal de Bogotá plantea la idea de que los propietarios de alojamientos en plataformas como Airbnb contribuyan con el pago de impuestos

30 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación, el director del Instituto Distrital de Turismo,...

Seguir leyendo →

Advierten a los ciudadanos de Bogotá con firmeza: se aproxima un apagón y ocurrirá muy pronto

30 de Abril de 2024

El Grupo de Energía de Bogotá emitió una seria advertencia sobre la situación actual,...

Seguir leyendo →

La Alcaldía de Bogotá le recuerda a los sindicatos que solo se ha autorizado la instalación de una plataforma para el 1 de mayo, no de varias

29 de Abril de 2024

Fabio Arias, líder de la CUT, expresó que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no les...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO