Galán descarta el proyecto de una Policía Local: “Colaboraremos con la Policía Nacional”

23 de Mayo de 2024

El Alcalde afirmó que no seguirá adelante con la propuesta de Claudia López de tener policías bajo la gestión del Distrito.

Radio Viva Fenix El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha decidido no continuar con el proyecto de establecer una Policía Local, una idea que había sido propuesta por la exalcaldesa Claudia López el año pasado. En su lugar, Galán indicó que se centrará en reforzar la fuerza policial existente.
 
Galán mencionó que apoyará la iniciativa del Gobierno Nacional llamada "Vincularte", que implica la incorporación de 20.000 nuevos policías a nivel nacional, de los cuales algunos serán asignados a Bogotá.
 
El alcalde expresó su confianza en el plan "Vincularte" y en las gestiones del general Salamanca, director de la Policía Nacional, para que Bogotá reciba una cantidad significativa de estos nuevos efectivos, esperando que esto beneficie a la ciudad.
 
“No estamos considerando la creación de una policía local como se propuso el año pasado, sino que trabajaremos con la Policía Nacional y aumentaremos su pie de fuerza. Esperamos lograr compromisos que aseguren que no haya una reducción del pie de fuerza actual”, afirmó Galán. Radio Viva Fenix Galán destacó que desde el inicio de su administración se han sumado alrededor de 900 policías adicionales a los que había en diciembre pasado. Estos refuerzos han ayudado a lograr resultados importantes, pero el objetivo es seguir mejorando en este aspecto.
 
El plan de Desarrollo del Distrito incluye destinar recursos para innovadoras iniciativas que permitan financiar con fondos propios la incorporación de más policías. Sin embargo, esto no implica la creación de una policía local, sino colaborar con la Policía Nacional y aumentar su pie de fuerza.
 
El alcalde concluyó resaltando la importancia de no reducir la cantidad actual de policías asignados a la ciudad y de garantizar que la financiación de los nuevos efectivos sea sostenida por Bogotá.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Los embalses de Bogotá continúan aumentando sus niveles: el fin del racionamiento de agua se aproxima cada vez más

24 de Junio de 2024

El fenómeno de El Niño sigue afectando a Bogotá, manteniendo los niveles de los embalses bajos a...

Seguir leyendo →

Whee: la nueva aplicación de TikTok que inquieta a Instagram

24 de Junio de 2024

ByteDance ha lanzado una nueva aplicación llamada Whee, que debutó en la App Store el 17 de junio...

Seguir leyendo →

La Alcaldía de Bogotá decidió cerrar el Parque Simón Bolívar por un día

24 de Junio de 2024

La Alcaldía de Bogotá anunció el cierre de varios parques y escenarios deportivos en seis...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO