
La estrategia del Distrito busca prevenir delitos como el “paseo millonario” mediante verificación de conductores y control en zonas de rumba de Bogotá.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lideró en la madrugada de este sábado una visita de verificación a la estrategia de Zonas Seguras de Taxis en el sector de rumba de Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón.
Durante la jornada, el mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Alberto Sánchez, y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Jhon González, quienes revisaron el funcionamiento del esquema que busca garantizar viajes más seguros para los ciudadanos durante la noche.
Según explicó el alcalde, en estas zonas autorizadas los taxis se detienen mientras gestores de convivencia revisan la placa del vehículo y los datos del conductor. Esta información es enviada para verificación al centro de monitoreo C4, lo que permite tener control sobre quién presta el servicio y quién aborda el vehículo.
“Esto nos ayuda a tener control de quién se monta en el taxi, quién lo maneja y garantizar que se realice un viaje seguro”, señaló Galán durante la inspección realizada en uno de los principales sectores de entretenimiento nocturno de la ciudad.
La estrategia de Zonas Seguras de Taxis comenzó a implementarse hace aproximadamente un mes en tres puntos de alta afluencia nocturna: Modelia, el sector conocido como Distrito Diverso y la Zona T.
El objetivo del Distrito es que los ciudadanos tomen el servicio de taxi en lugares controlados donde los gestores verifican la identidad de los conductores, reduciendo el riesgo de delitos como el llamado paseo millonario y fortaleciendo la seguridad en las zonas de rumba de la capital.
Por: Daniel Martín
Foto: Alcalde Galán supervisando Zonas Seguras en Modelia / Caracol Radio
El sistema TransMilenio comenzó pruebas operativas en el Patio Portal El Vínculo, en Soacha, un...
Seguir leyendo →El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, impulsa el regreso del formato que revolucionó los videos...
Seguir leyendo →Momentos de tensión se registran en el centro de Bogotá, donde un grupo de indígenas emberá...
Seguir leyendo →