Han surgido acusaciones sobre posibles ‘rituales’ con animales realizados por trabajadores de la construcción del Metro de Bogotá

20 de Marzo de 2024

Se ha divulgado en vídeos cómo presuntos trabajadores del proyecto del Metro han sacrificado una gallina y esparcido su sangre.

Radio Viva Fenix La senadora defensora de los animales, Andrea Padilla, ha expuesto un posible caso de maltrato animal en las obras del proyecto del Metro en el sur de Bogotá. A través de vídeos, se ha divulgado cómo individuos presuntamente empleados en el proyecto sacrifican una gallina y esparcen su sangre en las obras ya finalizadas del Metro.
 
Padilla afirmó que este acto se repite cada vez que concluye una etapa de la construcción, según su denuncia, este incidente ocurrió en las obras ubicadas en la Avenida Boyacá con Primero de Mayo. No se han dado a conocer las declaraciones de las autoridades de protección animal sobre este suceso, el cual ha generado indignación en la comunidad, según lo expresado por la senadora.
 
Por otro lado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha expresado públicamente su rechazo a una propuesta presentada por el presidente Gustavo Petro. Esta propuesta busca modificar un tramo del proyecto del Metro de Bogotá para implementar un modelo mixto.
 
La idea del presidente Petro es extender el trazado de la primera línea del metro, añadiendo dos estaciones adicionales desde la estación Antonio Nariño hasta la calle 72, a través de un modelo mixto que incluiría tramos subterráneos y elevados. Radio Viva Fenix Sin embargo, Galán ha señalado que esta modificación alargaría considerablemente el tiempo de ejecución del proyecto, estimándose un plazo adicional de aproximadamente cuatro años. También advierte que implicaría la pérdida de una considerable inversión realizada hasta el momento.
 
El alcalde resalta que Bogotá ya cuenta con un contrato firmado y respaldado para la construcción del metro, con un avance significativo en su desarrollo. Según sus afirmaciones, la modificación propuesta por el presidente Petro en el proyecto original resultaría en una pérdida de 542.000 millones de pesos, que han sido invertidos en la compra de terrenos y la reubicación de infraestructuras en la avenida Caracas.
 
Por lo tanto, argumenta que la propuesta no solo carece de viabilidad jurídica, sino también de factibilidad técnica. Galán insta al presidente Petro a enfocarse en el futuro del transporte público en Bogotá, sugiriendo trabajar en las futuras líneas del metro y aprovechar el progreso logrado hasta la fecha.
 
"Invito al presidente a que miremos hacia adelante, no hacia lo que pudo haberse hecho de manera diferente", declaró el alcalde, enfatizando la importancia de consolidar los avances obtenidos hasta ahora y planificar en función de la expansión del Metro, que Bogotá merece.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO