La Contraloría Distrital de Bogotá ha alertado sobre un peligro financiero de 6.643 millones de pesos que corre el Cuerpo de Bomberos de la ciudad

18 de Marzo de 2024

La Contraloría Distrital de Bogotá advirtió sobre el incumplimiento en los pagos a un fabricante estadounidense de chasis para la compra de siete máquinas extintoras.

Radio Viva Fenix La Contraloría Distrital de Bogotá ha señalado que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad podría perder más de 6.600 millones de pesos debido a problemas en los pagos relacionados con la compra de siete máquinas extintoras por un valor total de más de 13.500 millones de pesos.
 
El riesgo de pérdida del dinero se debe al incumplimiento en los pagos a la Unión Temporal Extintor 4x4, encargada de suministrar las máquinas, y a la empresa fabricante de los chasis, Navistar Defense. El contrato establece un plazo de 15 meses para completar la adquisición de las máquinas, con una fecha límite de entrega para el 22 de marzo.
 
La empresa 7M Group, parte de la Unión Temporal, está inhabilitada para continuar con el contrato debido a sanciones relacionadas con el escándalo del ‘carrusel de tanquetas’. Esto ha generado complicaciones adicionales, ya que la empresa propuesta como reemplazo también se vería afectada por su asociación con 7M Group. Radio Viva Fenix El contrato, que debía finalizar el 22 de marzo, ha sido objeto de varias suspensiones y ahora está programado para concluir el 14 de agosto. Sin embargo, la fabricante Navistar Defense ha informado a la Contraloría de Bogotá que no ha recibido el depósito requerido para iniciar la fabricación de los chasis, lo que ha llevado a un estancamiento en el proceso.
 
El Contralor Distrital, Julián Mauricio Ruiz, ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en el manejo de los fondos, señalando discrepancias en los informes sobre los pagos realizados. Hasta el momento, solo se ha desembolsado una parte del dinero previsto en el contrato, lo que plantea interrogantes sobre el destino de los fondos restantes.
 
Actualmente, la ciudad cuenta con 35 máquinas extintoras, pero 14 de ellas están fuera de servicio, lo que subraya la importancia de resolver los problemas asociados con la adquisición de nuevas máquinas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO