La industria del plástico está llevando a cabo una protesta debido a los incumplimientos del Gobierno en la entrega de certificaciones requeridas

18 de Marzo de 2024

Las empresas de fabricación de plástico han señalado que aún no han obtenido la certificación de manejo y calidad del plástico.

Radio Viva Fenix Varios representantes de la industria del plástico en Colombia están llevando a cabo una jornada de protesta en el Ministerio de Ambiente en Bogotá, expresando su descontento por el retraso del Gobierno en la entrega de documentación necesaria para el cambio en la fabricación de este producto, según lo dispuesto por la Ley 2232.
 
Con pancartas y banderas, estas empresas están manifestando su preocupación y piden al Gobierno que aclare las posibles regulaciones gubernamentales que podrían afectar negativamente al sector económico del plástico.
 
Andrés Botero, director ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, ha señalado que muchas empresas en el país podrían enfrentar una reducción significativa en su personal y operaciones debido a la retirada de los permisos para la fabricación de ocho tipos de plásticos. Radio Viva Fenix Botero mencionó la necesidad de recibir una certificación por parte del Gobierno para comprender las implicaciones de las modificaciones propuestas y poder adaptarse a ellas de manera adecuada.
 
Según los manifestantes, la preocupación surge principalmente por la Ley 2232, que busca restringir la producción y comercialización de varios productos plásticos. Las empresas fabricantes de plástico consideran que estas medidas son injustas, desproporcionadas y confusas, lo que podría tener un impacto negativo en la economía y el empleo.
 
Uno de los manifestantes advirtió sobre la situación crítica de miles de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de bolsas plásticas, que podrían estar al borde de la quiebra, dejando sin empleo a más de 200.000 familias en Bogotá. Entre los productos que podrían verse afectados se encuentran los pitillos plásticos, las bolsas de mercado, los plásticos de lavandería y otros productos de uso cotidiano. Representantes de estas empresas se reunirán con un delegado del Ministerio de Ambiente para buscar soluciones ante los reclamos del sector.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO