Las denuncias por extorsión en Bogotá han experimentado un incremento del 70%

27 de Marzo de 2024

El alcalde mayor se refirió a la situación en el barrio Prado Veraniego y a la aparición de nuevos audios atribuidos a "Los Satanás".

Radio Viva Fenix Tras las recientes denuncias de comerciantes en distintos sectores de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que las autoridades están trabajando arduamente para desmantelar las bandas criminales y la delincuencia común que están detrás de los actos de amedrentamiento y extorsión. Galán informó que en días recientes se logró la captura de alias "Vitico", uno de los miembros más prominentes del Grupo de Delincuencia Organizada Satanás, señalado como uno de los principales distribuidores y sicarios.
 
A pesar de estos avances, el alcalde reconoció que las denuncias por extorsión aumentaron significativamente en marzo, superando en más de un 70% los registros del año anterior. Galán advirtió que estos son solo los casos denunciados y que el subregistro podría ser considerable, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar para fortalecer las acciones contra este flagelo. Radio Viva Fenix Respecto a los comerciantes del barrio Prado Veraniego, quienes han reportado numerosos casos de extorsión, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que se trata de suplantadores que no pertenecen a las bandas Satanás o Tren de Aragua. Recientemente, se identificaron y detuvieron a varios individuos distribuyendo panfletos en varias localidades.
 
Por último, las autoridades informaron que están investigando una serie de audios presuntamente enviados por "Los Satanás", en los cuales se proferían amenazas y extorsiones contra comerciantes en la localidad de Bosa. Se reiteró el llamado a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 para brindar más herramientas a las autoridades en la lucha contra este delito.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Semana

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO