Los comerciantes de Prado Veraniego han levantado su voz contra las extorsiones supuestamente perpetradas por miembros de las “AGC”

19 de Marzo de 2024

Los residentes protestaron con carteles contra las intimidaciones recurrentes, afirmando que algunas de las llamadas provienen de personas encarceladas.

Radio Viva Fenix El 18 de marzo, los comerciantes del barrio Prado Veraniego, en el norte de Bogotá, salieron a las calles en protesta por la falta de atención de las autoridades ante la extorsión que afecta al sector.
 
Desde hace un mes, estas víctimas han estado recibiendo llamadas extorsivas de un individuo que se identifica como líder del grupo delictivo "Autoridades Gaitanistas de Colombia" o Clan del Golfo. Los extorsionadores exigen hasta 6 millones de pesos y amenazan con represalias si no se cumple con sus demandas.
 
Los comerciantes y residentes del barrio han observado en varias ocasiones a hombres en vehículos sospechosos rondando la zona, lo que sugiere actividades de inteligencia por parte de los delincuentes. Radio Viva Fenix A pesar de haber solicitado ayuda a las autoridades, incluyendo al Gaula de la Policía y al Gaula Militar, no han recibido asistencia hasta el momento.
 
Los afectados se sienten desamparados y afirman que las extorsiones están perjudicando sus negocios, ya que se ven obligados a ignorar llamadas de números desconocidos, lo que resulta en la pérdida de clientes.
 
El concejal del Centro Democrático, Andrés Barrios, ha convocado una mesa de seguridad para escuchar las preocupaciones de las víctimas de extorsión en la capital y abordar esta problemática.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO