Más de 16.500 rollos de tela de contrabando fueron confiscados en Bogotá

18 de Abril de 2024

El valor del material textil incautado asciende a 31 mil millones de pesos. Las operaciones se llevaron a cabo en la localidad de Engativá.

Radio Viva Fenix El portavoz de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el coronel Yorguin Orlando Malagón, reveló que se llevó a cabo una operación contra el contrabando de textiles en Bogotá en las últimas semanas. Tras recibir información de los ciudadanos, se identificaron cuatro almacenes en el barrio Policarpa, ubicado en el centro de la ciudad, y en el barrio Villa Gladis en Engativá.
 
Estas instalaciones, según las pesquisas, eran usadas para el almacenamiento, distribución y venta de productos de contrabando. En total, se incautaron 16.561 rollos de tela de origen asiático, con un valor estimado de $31.470′000.000 de pesos. Radio Viva Fenix El coronel Malagón señaló que en lo que va del año, la Polfa ha retirado del mercado ilegal en el país 16.661 rollos y 861.000 metros de tela, valorados en $32.125′683.000 de pesos. Este logro, dijo, refuerza los esfuerzos para proteger el orden económico y social de Colombia.
 
La Policía Fiscal y Aduanera instó a la población a reportar cualquier sospecha de actividad irregular relacionada con el contrabando de mercancías. Se puede proporcionar información precisa y oportuna a través de la línea anticontrabando 159 o el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Galán considera implementar restricciones más severas con el agua: ¿se incrementarán los días de racionamiento?

25 de Mayo de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que aunque el sistema Chingaza sigue...

Seguir leyendo →

Primer avance de la muy esperada tercera temporada de ‘The Bear’.

25 de Mayo de 2024

La anticipada tercera temporada de 'The Bear' está cada vez más cerca, y FX ha desatado la...

Seguir leyendo →

Windows 10 pronto dejará de recibir soporte y Microsoft quiere asegurarse de que estés al tanto

24 de Mayo de 2024

El fin de Windows 10 está cada vez más cerca, lo que implica que el sistema operativo dejará de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO