Quebrada Las Delicias estrena espacio público renovado en Chapinero

6 de Octubre de 2026

Más de 20.700 metros cuadrados fueron recuperados con mejoras en senderos, puentes, iluminación, paisajismo y zonas para el avistamiento de aves.

Radio Viva Fenix

La quebrada Las Delicias, en la localidad de Chapinero, tiene una nueva imagen tras la recuperación de más de 20.700 metros cuadrados de espacio público. La intervención transformó diferentes sectores de este corredor de los Cerros Orientales y permitió mejorar las condiciones para quienes visitan y recorren este entorno natural de Bogotá.

 

Las obras fueron entregadas a la comunidad por el alcalde Carlos Fernando Galán y la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Lucía Bastidas. El proyecto se desarrolló entre las calles 60 y 60A y las carreras 2 este y 3, un sector que anteriormente presentaba deterioro en su infraestructura y dificultades relacionadas con el uso y disfrute del espacio público.

 
La intervención incluyó la recuperación integral de senderos y puentes, además de la adecuación de espacios destinados al avistamiento de aves y el mejoramiento del acceso principal. También se realizaron trabajos de infraestructura, iluminación, paisajismo y señalización, junto con la instalación de nuevo mobiliario urbano para mejorar las condiciones de permanencia de los visitantes.
  Radio Viva Fenix

El proyecto contó con una inversión de $613 millones y fue desarrollado mediante un trabajo conjunto entre el Distrito y la comunidad. Entre las nuevas instalaciones se encuentran baños públicos y un módulo comercial, mientras que los espacios recuperados buscan fortalecer el uso responsable de la zona y su potencial como atractivo natural y turístico de la capital.

 

La recuperación también tiene un componente ambiental importante. El ecosistema de la quebrada alberga cerca de 8.500 árboles y más de 50 especies de aves, por lo que las intervenciones buscan facilitar el acceso de los visitantes sin dejar de lado la protección de este entorno de los Cerros Orientales. El sector cuenta además con senderos ecológicos, vigías ambientales y tres quioscos que funcionan como miradores.

 
Con esta entrega, la quebrada Las Delicias se suma a los espacios que el Distrito busca recuperar para mejorar el espacio público y fortalecer la conexión de los ciudadanos con los entornos naturales de Bogotá. La intervención hace parte de una estrategia más amplia de recuperación de zonas deterioradas, que contempla también la renovación de otros bajo puentes y sectores de la ciudad.

Por: Daniel Martín

Foto: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Consorcio del Metro de Bogotá anuncia nuevas contrataciones para acelerar las obras

7 de Octubre de 2026

El consorcio encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá anunció que...

Seguir leyendo →

Aumentan las quejas por presencia de habitantes de calle en TransMilenio

7 de Octubre de 2026

La presencia de ciudadanos habitantes de calle en diferentes estaciones y buses de TransMilenio...

Seguir leyendo →

Google restringirá el acceso gratuito a Gemini Flash y Pro

7 de Octubre de 2026

Google anunció nuevos cambios en el acceso a los modelos de inteligencia artificial disponibles en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO