Se ha establecido la duración del cierre de la Avenida Caracas debido a las obras del metro

24 de Mayo de 2024

De acuerdo al plan establecido, se prevé que la construcción de la primera línea del metro concluya en el año 2028.

Radio Viva Fenix Bogotá está tomando medidas significativas para mejorar la movilidad en la ciudad mediante varios proyectos importantes en sus principales vías. Estos proyectos tienen como objetivo principal acabar con los persistentes embotellamientos que se producen a diario.
 
Uno de los proyectos más destacados es la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, que conectará varias localidades y reducirá considerablemente los tiempos de viaje. Se prevé que esta línea esté operativa para el año 2028, pero mientras tanto, se están llevando a cabo cierres viales para continuar con su construcción.
 
El cierre de la estación de TransMilenio Marly, anunciado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se suma al cierre de la calle 26 y afecta varios puntos de la Avenida Caracas, generando congestiones viales considerables. Radio Viva Fenix Los cierres viales más importantes se realizarán entre la calle 69 y la calle 76 en el costado oriental, y entre la calle 71 y la calle 77 en el lado occidental, con una duración estimada de ocho meses.
 
La primera estación del metro está ubicada en Bosa y se conecta con importantes vías como la Avenida Villavicencio, la Calle 8 Sur y la Avenida Primero de Mayo en el este, y con la Avenida Caracas en el centro de la ciudad, desde donde continúa hacia el norte hasta la Calle 72.
 
La construcción de la primera línea del metro está a cargo de la sociedad Metro Línea 1 S.A.S., con un costo de 12.945.270.024.403 pesos y la participación de empresas como Xi'an Metro Company Limited y China Harbour Engineering Company Limited.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Milton Diaz / El Tiempo

NOTICIAS RELEVANTES

Los embalses de Bogotá continúan aumentando sus niveles: el fin del racionamiento de agua se aproxima cada vez más

24 de Junio de 2024

El fenómeno de El Niño sigue afectando a Bogotá, manteniendo los niveles de los embalses bajos a...

Seguir leyendo →

Whee: la nueva aplicación de TikTok que inquieta a Instagram

24 de Junio de 2024

ByteDance ha lanzado una nueva aplicación llamada Whee, que debutó en la App Store el 17 de junio...

Seguir leyendo →

La Alcaldía de Bogotá decidió cerrar el Parque Simón Bolívar por un día

24 de Junio de 2024

La Alcaldía de Bogotá anunció el cierre de varios parques y escenarios deportivos en seis...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO