TransMilenio sube su tarifa desde el 14 de enero de 2026: el pasaje queda en $3.550

9 de Enero de 2026

El incremento de $350 responde al alza del salario mínimo, la inflación y los costos operativos del sistema, según la Alcaldía de Bogotá.

Radio Viva Fenix

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de TransMilenio tendrá un aumento de $350, fijando la tarifa unificada en $3.550 para los servicios troncales y zonales. La medida impactará a millones de usuarios que a diario utilizan el sistema de transporte público de la capital.

De acuerdo con el Distrito, el ajuste tarifario está directamente relacionado con el incremento del salario mínimo decretado a nivel nacional, que alcanzó un 23 %. Este aumento genera mayores costos en la operación del sistema, especialmente en el pago de salarios y contratos, teniendo en cuenta que más de 34.000 trabajadores están vinculados directamente a TransMilenio.

Pese al alza en la tarifa, la Administración Distrital aseguró que se mantienen los beneficios para la población vulnerable. Los más de 740.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado, así como adultos mayores de 62 años, personas con discapacidad, ciudadanos en pobreza extrema y población adscrita al Sisbén, continuarán accediendo a pasajes gratuitos.

Radio Viva Fenix

Asimismo, se conserva el esquema de transbordos sin costo adicional dentro de un tiempo máximo de 125 minutos, lo que permite a los usuarios realizar varios trayectos pagando un solo pasaje. Esta medida busca mitigar el impacto del aumento en los bolsillos de quienes dependen del transporte público.

Otro de los beneficios que se mantiene es el TransMiPass, el paquete de tarifas preferenciales para usuarios frecuentes. El plan de 65 viajes mensuales continuará costando $160.000, lo que representa un ahorro significativo frente a la tarifa plena por trayecto.

Adicionalmente, para 2026 se implementará un nuevo apoyo dirigido a cerca de 6.200 personas que habitan en pagadiarios y a ciudadanos en situación de calle que se encuentren en procesos de resocialización. La Alcaldía recordó que, inicialmente, el incremento proyectado era de $250, pero el mayor aumento del salario mínimo, sumado a factores como la inflación y el costo del diésel y el gas, obligó a ajustar la tarifa final a $350.



Foto: Alerta Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Reelegidos los directivos de la Junta de la Cámara de Comercio de Bogotá

24 de Enero de 2026

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ratificó en sesión ordinaria a...

Seguir leyendo →

TikTok redefine su futuro en EE. UU. tras acuerdo con Oracle y un grupo de inversores

24 de Enero de 2026

TikTok en Estados Unidos llevaba varios años enfrentando un escenario de incertidumbre, marcado...

Seguir leyendo →

Quinto tren del Metro de Bogotá ya está en la ciudad y avanzará a fase de pruebas

24 de Enero de 2026

La Empresa Metro de Bogotá confirmó que el quinto tren destinado a la Línea 1 del sistema de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO