
La institución implementará nuevas estrategias pedagógicas, mesas interinstitucionales y actualizaciones en sus protocolos de convivencia para mejorar la seguridad y el diálogo en el campus.
La Universidad Nacional de Colombia anunció una serie de medidas orientadas a fortalecer la seguridad en su sede de Bogotá, luego de los episodios de violencia protagonizados por integrantes del movimiento “Congreso de los Pueblos” en las últimas semanas, los cuales afectaron a miembros de la fuerza pública. La institución rechazó categóricamente estos hechos y reiteró su compromiso con el respeto y la convivencia pacífica dentro del campus.
La vicerrectora también destacó la labor de la Mesa de Derechos Humanos y Convivencia, que impulsa la construcción de una política interna de seguridad humana. De acuerdo con las directivas, la universidad pondrá en marcha una mesa interinstitucional en la que participarán la Alcaldía de Bogotá y entidades del Ministerio Público para articular acciones que fortalezcan la seguridad en el entorno universitario.Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Guillermo Legaria Schweizer
La Procuraduría General de la Nación impuso una sanción disciplinaria al concejal de Bogotá,...
Seguir leyendo →El Ministerio del Trabajo y el Club El Nogal acordaron la instalación de una mesa de diálogo tras...
Seguir leyendo →Amazon se alista para ejecutar el mayor despido masivo en su historia, con la salida de 30.000...
Seguir leyendo →